LABORATORIO
TECNOLOGÍAS NECESARIAS
Para una buena diagnosis se necesita:
1 · Máquinas lectoras de códigos OBD, para poder "leer y borrar" en la centralita las averías memorizadas, con utilidades como la de "actuadores" (para manejar y comprobar componentes del motor), "mediciones de parámetros" (para ver el funcionamiento en tiempo real), "ajustes varios" (reinicializaciones, regulaciones de ralentí, de consumo de combustible, etc), y "codificaciones" (por ejemplo codificar una clave,configurar una BSI etc). Estamos fuertemente equipados con maquinas actualizadas y específicas para cada marca en concreto.
2 · Maquinaria para diagnosis en paralelo, para hacer una diagnosis más exhaustiva. Se intercala la máquina a través de unos cableados de puente entre la centralita y el motor, pudiendo así verificar todo el conjunto del sistema inyección u otros y su instalación a la vez. También en esta operación utilizamos una bornera, con la que tenemos todas las vías libres para poder testear las señales fácilmente.
3 · Máquinas como el analizador de gases, el osciloscopio, y otros aparatos como detector de fugas, bacometros, y relojes presión turbo, etc. son también imprescindibles en este sector.
4 · Todo un conjunto de información técnica, linea de consultoria, programas informáticos, libros y manuales etc. son los que sirven para llevar a cabo todo el proceso completo de la diagnosis.
5 · LABORATORIO completamente equipado con banco de pruebas y maquinaria específica, programas específicos, software y gran base de datos, para llevar a cabo las modificaciones de archivos y reparación de centralitas y componentes de inyección.
Desconfíe de cualquier especialista que carezca de estos requisitos.